CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

ArticulosInteres

Cuba nuevamente en los medios de comunicación

Publicado por Netzwerk-Cuba
Abril de 2010

 

"¡Por fin!", de esta manera se siente el profundo suspiro de la prensa burguesa. Finalmente, Raúl, el hermano de Fidel, con un estilo de dirección pragmático y sereno, logró mantener a la “isla roja” lejos de los titulares del llamado mundo occidental libre. Sin embargo, esto nunca fue la intención de la prensa. ¿Cómo, por favor, se debe impulsar la verdadera muerte del socialismo, si su firme bastión en esta batalla, es decir Cuba, se niega a ofrecer la parte débil a los cañones periodísticos de la democracia?

Pues para ellos es el mejor momento para que un preso cubano, un tal Orlando Zapata, recién muriera en una huelga de hambre, por reclamar el derecho a poseer en su celda un televisor y su propio teléfono móvil. ¿A quien le interesa que este prisionero no fuera un preso político, sino un acusado por lesiones graves? ¿ y que los médicos del hospital "Ameijeiras" en La Habana hicieran, hasta el último momento, todo lo imaginablemente posible para impedir su muerte? - ¿Quién diablos quiere saberlo? Él era un disidente. Qué más da entonces!

Mientras tanto, otro ha entrado en una huelga de hambre en Cuba, Guillermo Fariñas, quien, a diferencia del primero, se presenta a sí mismo como una víctima política de la "dictadura de Castro" (a diferencia del primero que lo denominaron víctima postmortem). Al parecer Fariñas está en contacto directo con la conexión Miami, por eso trabaja  de manera más calculada,  aún cuando pone en peligro su propia vida. Además, él sabe que tiene sentido mantener cocinando una sopa con efecto mediático el mayor tiempo posible. El hecho de que su madre, una antigua enfermera, que cuida de su hijo día y noche, junto a los médicos cubanos, haya citado las siguientes palabras: "No estoy de acuerdo con esta huelga de hambre y no comparto las ideas de mi hijo", es una nota picante en este caso.

Siempre es fascinante mirar como los periodistas duermen su sueño de la bella durmiente cuando se trata de los monstruosos, desalentados y exorbitantes delitos políticos, que - de alguna manera - no encajan en su concepto redaccional, y  al escuchar el nombre de Cuba aceleran a 100 km / h en 6,2 seg y celebran su santa indignación y derraman sus lágrimas de cocodrilo.

El Parlamento Europeo se sintió obligado a reaccionar, a la hora de exigir el cumplimiento de los Derechos Humanos en Cuba. El mismo procedimiento de siempre.

Nuestro Parlamento Europeo. ¡Dios mío! Cuando se duda de la seriedad del Parlamento Europeo en la cuestión Cuba, se formula de una manera más reservada. De vez en cuando se puede dudar de su cordura. Un ejemplo que puede servir es el incidente de noviembre de 2004, cuando la Gran Casa critica a Fidel Castro de la misma manera de siempre. De particular interés es el párrafo G, en el que se hace responsable a Cuba de las condiciones en el campo de concentración de Guantánamo (!). El documento ya se había aprobado, cuando algunas personas en el Parlamento llamaron la atención sobre la total idiotez de este pasaje y solicitaron eliminarlo, pero esto se rechazó de forma brusca, por cierto, con una mayoría más amplia que la primera votación.

¿Por qué no hemos oído nada de este gran papelazo? Porque no es el interés de la prensa local hacernos saber que el número mayoritario de anticubanos en el Parlamento Europeo son así de imbéciles. Aquí se encuentran con los anticubanos del Congreso de Estados Unidos, que mentalmente se encuentran todavía en la Guerra Fría y que no les gusta la alternativa en su continente, en estos tiempos del fracaso de su frágil sistema de poder mundial. En dicha resolución se adjudican los diputados de la UE ante todo, - de la misma manera que lo han hecho sus homólogos de EE.UU. desde el inicio de la Cuba libre y socialista-,  ayudar en el futuro a la oposición en Cuba.

30.000 personas fueron ejecutadas en Colombia por razones políticas. Este es el número reconocido por parte el estado. Es probable que la cifra real sea mucho mayor. ¿Alguno de los que están sentados en sus oficinas en este país ha pasado una noche en vela? Esto es muy poco probable. Por último, Colombia es considerado un bastión de la libertad y la democracia contra la Venezuela de Chávez y los EE.UU. recién recibieron el permiso para instalar siete nuevas bases militares – claro, sólo con el ambicioso objetivo de luchar contra el tráfico de drogas. ¡Por esa razón la parte europea mantiene la boca cerrada, antes de quemarse! Lean con calma los distintos informes de Derechos Humanos de las prestigiosas organizaciones no gubernamentales y verán que los países de la UE tienen las manos bien sucias. Pero, ¿qué periódico IDIOTA o qué canal-SUCIO lo va  hacer?

Moraleja de la historia: Estos activistas de los Derechos Humanos, sólo demuestran su moralismo cuando muere, de forma voluntaria, un prisionero cubano, bajo los cuidados médicos.

(Cubaminrex-Embacuba Alemania)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster