CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

ArticulosInteres

La agresión contra Cuba no es nada nuevo

Piero Gleijeses

Afirma Piero Gleijeses, autor de Misiones en Conflicto...
El destacado investigador de origen italiano, profesor de la Universidad John Hopkins, de Washington DC, nos envía el siguiente mensaje de solidaridad

"Estimados amigos:

Quiero firmar con entusiasmo la declaración: Por Cuba. A la Conciencia del Mundo.

Tristemente, la agresión de Estados Unidos contra Cuba no es nada nuevo: es la misma desde hace 44 años, o mejor dicho desde 1898, cuando Estados Unidos le arrebató la independencia que se había ganado con la sangre y el valor de sus hijos, y de hecho, desde 1803 cuando Jefferson empezó a soñar con anexar a Cuba.

Pero lo que hace que la situación actual sea más preocupante que nunca es que con Bush, Estados Unidos se ha vuelto más y más agresivo y arrogante, pateando a las Naciones Unidas como siempre patearon a la OEA, mientras que los países de Europa occidental tan valientes cuando se trata de tomar sanciones en contra de Cuba, no se atreven a imponer ni la más mínima sanción -aunque fuese solo moral- a Estados Unidos por la invasión a Iraq."

Gleijeses es autor del libro Misiones en Conflicto. La Habana, Washington, África. 1959-1976, publicado en EE.UU. en el pasado año, cuya edición cubana fue lanzada en nuestra Feria del Libro en febrero último.

Esta obra recibió el premio al mejor libro sobre Historia y Política Exterior del año 2002 editado en aquel país, en el curso de la sesión anual de la Organization of American Historians.

Sobre este premio Piero agrega este comentario:
"Lo que dice Misiones en Conflicto... es estrictamente la verdad y nada más que la verdad, pero es una verdad que le duele a muchísimos aquí y es muy lindo -sobre todo en un momento tan triste en que la arrogancia imperial de Estados Unidos parece no tener límites- que, a través de mi libro se oiga la voz de Mandela: ¿Qué país tiene una historia de mayor altruismo que la que Cuba puso de manifiesto en sus relaciones con África?

Un fuerte abrazo,"

Piero Gleijeses

Tomado del diario Gramna, 13 de mayo, 2003

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster