CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

ArticulosInteres

La conducta complaciente del Parlamento Europeo frente a Israel

CUBA, 10 de junio de 2010.- Parecería que el Parlamento de la Unión Europea (UE) estuviera de vacaciones, a juzgar por la actitud pasiva que mantiene hasta hoy frente a las criminales acciones llevadas a cabo por Israel contra dos barcos de la "Flotilla Libertad", que trasladaban ayuda humanitaria para el bloqueado y asediado pueblo palestino.

Después de más de una semana del ataque de Israel contra la nave marítima turca Mavi Marmara, de la misma flotilla solidaria, y que costó la vida a una decena de personas inocentes y heridas a otras 30, el órgano legislativo de la UE continúa complaciente ante hechos de ese tipo que violan los más elementales derechos humanos.

Tras esa agresión castrense, el 31 de mayo último, el ejército sionista asaltó impunemente el pasado sábado al barco irlandés Rachel Corrie, el cual transportaba también ayuda humanitaria para los palestinos, impidiéndole llegar a Gaza, en otro acto de fuerza y de desprecio a las más elementales leyes internacionales.

La posición hasta ahora del Parlamento de la UE pone en tela de juicio su autoproclamada defensa de los derechos humanos, al tiempo que hace sospechar que esa pasividad obedece a su complicidad con Estados Unidos, cuyas sucesivas administraciones, como bien se conoce, siempre han fungido como padrinos políticos y financieros de Israel.

De igual modo, esa postura del órgano legislativo del llamado Grupo de los 27 pone en evidencia su hipocresía, su doble rasero, y su falta de independencia de Washington a la hora de adoptar una conducta.

Habría que preguntarse por qué la UE no ha asumido ya una "Posición Común" frente a las continuas y flagrantes violaciones por Israel de los derechos humanos de los palestinos, que con los recientes ataques perpetrados en el puerto de Gaza han agredido incluso a terceros países y ciudadanos pacíficos del denominado Viejo Continente.

Igualmente cabría la interrogante de por qué la prensa europea, lejos de desatar una campaña mediática para presionar a la UE a que asuma una actitud firme contra Israel, se ha mantenido vacilante, e incluso intentando desviar la atención de los nuevos hechos violentos contra el pueblo palestino llevados a cabo por el ejército sionista. (Cubaminrex-Granma)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster