CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

ArticulosInteres

La verdad que no quieren oir los domesticados

Entrevista de Hugo Chávez con Larry King.

Por Euclides Fuentes Arroyo
Panamá 25 de septiembre de 2009.

Hugo Chávez:”En un momento un grupo de soldados se reunieron e impidieron que me mataran pero yo le ví el rostro a mis asesinos y la orden salió de la Casa Blanca, de eso no tengas la menor duda, como salió de la Casa Blanca la orden de matar a Salvador Allende, como salió de la Casa Blanca el matar al Ché Guevara, como salió de la Casa Blanca el matar a Omar Torrijos, bombardear a Panamá, bombardear a Nicaragua, bombardear República Dominicana, esa es la historia nuestra, queremos un nuevo tiempo, paz queremos”.

Nada tan productor de una satisfacción sensacional como la de enfrentarse a un interlocutor domesticado, con un muestrario de verdades que no pueden ser refutadas. La cadena CNN en español regaló a su teleaudiencia de la noche del jueves 24 de septiembre, una entrevista realizada por el periodista estadounidense Larry King, al Presidente Hugo Chávez Frías que merece comentársele al público que no tuvo la suerte de verla u oírla.

La distorsión que desde la cúpula del poder mediático se hace de la realidad de nuestros pueblos ha convencido a muchos, comenzado con los ciudadanos de Estados Unidos, que ese país es el amo del mundo, que es una sociedad perfecta, que su sistema capitalista es la panacea de todos los males y que la prepotencia y el belicismo justifican que la humanidad viva sometida a la voluntad omnímoda de la Casa Blanca. En fin, se hace ver que los gringos son superiores y los demás pobladores del planeta constituimos una masa de seres insignificantes.

Con el libreto acostumbrado por la prensa norteamericana, repetitivo de las falacias inyectadas desde ese aparato controlador de la opinión pública, el viejo zorro de la tele yanqui disparó en todos los frentes que quiso, para recibir las respuestas veraces y contundentes sobre la realidad del mundo y específicamente de Venezuela.

El tema de la libertad de expresión, distorsionado, al que recurren precisamente quienes juegan con este sagrado derecho, fue absuelto con la realidad que los periodistas conocemos: En Venezuela las estaciones de radio y televisión, así como la gran mayoría de radioemisoras, son de propiedad privada y desde allí se mantiene no sólo una campaña permanente de demonización de la Revolución Bolivariana, sino que inclusive se promovió un golpe de estado. Reiteradamente se pide el asesinato del mandatario sudamericano. Larry King quiso saber si se cerraría la televisora que hace blanco de su oposición diaria al gobierno de Chávez , y la respuesta fue que esa empresa televisiva se niega a aceptar lo que dicta la ley ; pero si no la acata, que afronte las consecuencias. Al respecto King guardó silencio cuando Chávez le contestó con una pregunta de Chomsky, ilustre intelectual estadounidense: ¿Qué sucedería en los Estados Unidos si desde una televisora se pide el asesinato del Presidente de ese país?

Larry King habló del holocausto para magnificar la hipócrita preocupación de los amanuenses del imperio sobre el armamentismo que ahora sólo ven en algunos países, pero que ocultan frente al de los Estados Unidos y otros poderosos. Chávez le respondió con el verdadero holocausto registrado por la historia, de los genocidios cometidos por los conquistadores europeos, las masacres de africanos y las matanzas de niños, mujeres y ancianos que ejecuta Israel en tierras palestinas, tras la ocupación injustificada e ilegal de territorios árabes.

Esgrimió el presentador estadounidense otro argumento.

Las armas nucleares, cínico comodín de la propaganda norteamericana que pretende que todo mundo se desarme, menos Estados Unidos y sus aliados. Niegan el derecho a la energía nuclear para el desarrollo por un lado, mientras que por el otro alientan la proliferación de ese letal armamento para Israel y otros gobiernos cómplices en el negocio armamentista. Y en este punto, pregunta Chávez por qué Estados Unidos no comienza con deshacerse de tantas armas nucleares que ellos sí poseen?

En resumen fueron verdades de a puño irrebatibles, al aludir al criminal bloqueo impuesto desde hace medio siglo al pueblo cubano y que persiste para mostrar las dos caras del sistema. Una cosa es el discurso de Obama y otra su decisión de mantenerlo pese al clamor de la mayoría de los pueblos del mundo que ya han reiterado en Naciones Unidas su petición de ponerle término a tanta infamia. Y esa doble moral del gobierno de los Estados Unidos no hay persona decente en el universo que la acepte; que mientras las autoridades norteamericanas hablan de terrorismo y respeto a los derechos humanos, pisotean el derecho a la justicia al mantener injustamente encarcelados a cinco patriotas cubanos cuyo único pecado fue advertirles de las andanzas de los terroristas afincados en Florida, que en su accionar han ultimado ciudadanos cubanos, chilenos, italianos, caribeños y otras nacionalidades, y hasta estadounidenses, en pleno corazón de Washington como Ronny Moffitt inmolada cuando asesinaron a Orlando Letelier.

Remató con la descarada y deplorable protección que el imperio brinda a los terroristas confesos made in U. S. A., Luis Posada Carriles y compinches, vinculados no sólo a crímenes de lesa humanidad sino al trasiego de drogas y armas durante el caso Irán Contras. Incómoda posición en que el stablishment pone a un periodista de la talla de Larry King a tocar un tema tan espinoso que priva de absoluta autoridad moral a los Estados Unidos de hablar de justicia, derechos humanos y guerras contra el terrorismo y el narcotráfico.

Hugo Chávez fue suficientemente claro al exponerle al periodista de la televisión estadounidense, que el problema es que el gobierno de los Estados Unidos no quiere aceptar que todos somos seres humanos y que cada pueblo tiene el derecho de escoger el sistema que le venga en ganas. En síntesis, el imperio del norte no puede pretender que su receta de capitalismo fracasado, evidentemente en el suelo, que ha puesto al mundo al borde del precipicio lo continúen santificando nuestras sociedades, pues hace ya mucho tiempo se sabe que frente al decadente sistema propiciador de injusticias, la inteligencia del hombre abre nuevos senderos.. (Cubaminrex-Embacuba Panamá)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster