CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

ArticulosInteres

Palau vota junto a EE.UU. por necesidad económica

CUBA, 2 de noviembre de 2009.- La ministra de Estado de Palau, Sandra Pierantozzi, reconoció que su país votó junto con Estados Unidos e Israel contra la resolución, que en las Naciones Unidas demandó la eliminación del bloqueo contra Cuba, por necesitar la ayuda económica directa norteamericana.

Entrevistada por Radio Australia, la funcionaria reveló que esa diminuta nación gestiona ante la Casa Blanca 225 millones de dólares para los próximos 15 años, "pero que la oferta de Washington solo llega a los 156 millones", e indirectamente confirmó que su voto en la organización mundial estuvo condicionado por esa circunstancia.

"Bueno, siempre hemos votado con EE.UU. en este y muchos otros temas en las Naciones Unidas. Mantenemos una relación muy estrecha denominada ‘Libre Asociación’, bajo el Pacto de Asociación", añadió.

Pierantozzi explicó que su gobierno no quiere poner en riesgo la relación con Washington, para no afectar el bienestar de la economía de Palau, un pequeño Estado insular de más de 20 800 habitantes, ubicado en el océano Pacífico.

Ante otra interrogante, la respuesta fue elocuente:

¿Entonces lo que es cierto es que si EE.UU. cambia (el voto), Palau también cambiará?

Pierantozzi: No, nosotros no tenemos que seguir necesariamente a EE.UU., pero pudiera ser una consideración.

Sobran los comentarios.

(Cubaminrex-Granma)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster