CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

ArticulosInteres

Solidaridad por siempre

Lic. Alcides Castillo (boliviano)

A ustedes, compañeros, que han resistido más de 40 años de asedio por parte de los diversos gobiernos genocidas de Estados Unidos. A ustedes, quienes no han bajado nunca la cabeza ante el Imperio. A ustedes, pueblo valiente y heroico de Cuba, que ha sabido resistir la campaña terrorista financiada por el Gobierno norteamericano a través de la "gusanera fascista" de Miami.

Nunca un pueblo resistió y continúa resistiendo la agresión por parte de una superpotencia que inició el bloqueo criminal hace más de 40 años tratando de doblegar a una nación que decidió ser libre.
Con estupor vemos cómo una administración guerrerista habla de la defensa de los derechos humanos cuando en Iraq volaban en pedazos hombres, mujeres, niños, jóvenes, ancianos, bombardeo indiscriminado contra una pequeña nación, acciones todas ejecutadas en nombre de la "libertad". Poca moral tiene el inquilino de la Casa Blanca para hablar de derechos humanos.

Basta recordar el amañado juicio contra los Cinco Patriotas cubanos que hoy son los presos políticos del imperio por, precisamente, luchar contra el terrorismo que tiene cancha libre en la Florida, donde están radicados los grupos fascistas y terroristas que han atentado contra la Patria de Martí.

El juicio contra los Cinco Jóvenes cubanos es una aberración tal, que hasta dos cadenas perpetuas le aplicaron a uno de ellos, aún así el presidente George W. Bush habla de derechos humanos, libertad, esto sin mencionar las canalladas internacionales cometidas por su administración, como el caso de intervenir a través de la CIA para derrocar el Gobierno legítimo del presidente Hugo Chávez en abril del año 2002 y que hoy continúa.

Pero hoy, los pueblos del mundo, los hombres libres, los que soñamos con un mundo mejor, con una patria digna, estamos solidarios con el pueblo cubano, con los líderes de una Revolución Socialista que erradicó para siempre los privilegios y la explotación, con un proceso donde el hombre es sujeto y no objeto de la historia. Hoy estamos con ustedes, solidarios por siempre.

Lic. Alcides Castillo (boliviano)
Premio Nacional de Periodismo 2001

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster