CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

ArticulosInteres

EE.UU. admite incursión en la ciberguerra

WASHINGTON, 12 de octubre.— Estados Unidos admitió por primera vez, la existencia de comandos militares para lanzar ataques en el ciberespacio, tan capaces como los que incursionan contra objetivos en el mar, la tierra y el aire.

Según el secretario de Defensa, Leon Panetta, el Pentágono responderá a cualquier ofensiva o amenaza exterior en el plano informático e incluso, está en condiciones de identificar y localizar a los agresores potenciales, informó PL.

Entre otras cuestiones, agregó que un grupo de expertos diseña nuevas "reglas" para determinar cuándo, cómo y dónde las fuerzas armadas pueden emprender una ciberguerra.

"Desarrollamos la capacidad de conducir operaciones efectivas para contraatacar las amenazas a nuestros intereses en el espacio cibernético", aseveró Panetta la víspera en Nueva York, durante una conferencia con empresarios sobre seguridad nacional.

Sus declaraciones difieren de la postura anterior del Departamento de Defensa, el cual insistía en que las actividades del Ejército estadounidense en la web solo tenían carácter defensivo.

Hasta la intervención de Panetta, los funcionarios del Pentágono nunca hablaron de las estrategias y armas disponibles para atacar a los blancos que la Casa Blanca considere enemigos.

Las palabras del Secretario de Defensa también corroboran numerosas noticias sobre la alta implicación de Washington en la creación de virus malignos usados en operaciones de sabotaje y espionaje informático contra países como Siria, Líbano, Sudán, Egipto e Irán, el más afectado por ese tipo de agresiones. (Tomado de Granma)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster