CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

ArticulosInteres

En el 49 aniversario de la victoria de Girón

Por Andrés Gómez,
Director de Areítodigital
 15 de abril de 2010

Miami.-  ¿Por qué los enemigos de Cuba odian tanto a la revolución del pueblo cubano?   ¿Por qué los gobiernos de Estados Unidos comenzaron a planificar la destrucción de esa revolución desde 1959, hace ya 51 años –más de medio siglo--.

¿Por qué los gobiernos de Estados Unidos han mantenido una política de agresión permanente en contra del pueblo cubano desde ese año de 1959? ¿Por qué los gobiernos de Estados Unidos idearon y han mantenido por más de medio siglo la política genocida de Bloqueo en contra de Cuba?

Política que aunque no ha logrado su objetivo de hacer rendir su independencia, soberanía y libertades al pueblo cubano sí le ha costado muchos sufrimientos, desgarramientos y la posibilidad de un mucho mayor desarrollo económico?  Política genocida que la Secretaria de Estado del actual gobierno de Estados Unidos, Hillary Clinton, recientemente cínica y absurdamente declaró que se mantiene ya que esta política le conviene al gobierno revolucionario cubano?  ¿De qué rayos habla esa señora? 

¿Por qué los gobiernos de Estados Unidos idearon y han mantenido una política de terrorismo de Estado en contra del pueblo cubano desde el mismo año 1959, hace ya 51 años --más de medio siglo--, ocasionándole a los hijos e hijas de ese heroico pueblo miles de víctimas entre muertos y discapacitados en el largo transcurso de todos esos años?

¿Por qué sus enemigos se empeñan en desarrollar falaces compañas mediáticas y políticas en contra de la revolución cubana como la más reciente que hemos sido testigos?

Nada de esto que he preguntado es nuevo, al contrario ha sido preguntado y respondido a través de más de medio siglo innumerables veces.

Lo que pasa es que a veces a muchos –aunque no a los buenos— se les olvida el principio de todo esto.  Se les olvida, por ejemplo, que pronto  conmemoraremos el 49 aniversario del triunfo revolucionario cubano en Playa Girón.  Fundamental acontecimiento en la historia de Cuba, de la América Latina y del Tercer Mundo.

Se les olvida que la resolución y heroísmo de los cubanos impidió la invasión estadounidense de Cuba en aquel abril de 1961, así como año y medio más tarde en octubre de 1962, a pesar de todos sus ultimatums de llevar al mundo a su destrucción si sus condiciones  no se cumplieran, sus zafarranchos de combate, sus cohetes intercontinentales y sus bombas nucleares.

La respuesta de por qué el imperialismo odia tanto a Cuba revolucionaria y no la deja vivir en paz es muy sencilla.

Como se ha respondido tantas veces durante más de medio siglo: el pueblo revolucionario cubano, ese pequeño grande pueblo, en las propias narices del Imperio, ha hecho, consolidado y se mantiene mejorando día a día –todos los días de su existencia-, a pesar de sus propias limitaciones, a pesar de la política de agresión permanente por parte del Estado militarmente más poderoso de la historia-, el más genuino, raigal y vertiginoso proceso de mejoramiento humano en la historia.  Y ahí está sirviendo de ejemplo a la humanidad.  Es así de sencillo.  (Cubaminrex-Consulcuba Costa Rica)



<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster