CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

CancillerDignidad

Inauguran XII Modelo de las Naciones Unidas en La Habana, que rendirá homenaje a Roa

CUBA, 24 de abril de 2007. El XII Modelo de las Naciones Unidas (HAVMUN)'2007 será inaugurado hoy en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, y estará dedicado al centenario del natalicio del desaparecido Canciller de la Dignidad, Raúl Roa García.

La cita, que se extenderá por casi cuatro días, también será un homenaje al Comandante Guerrillero Ernesto Che Guevara en el aniversario 40 de su caída en combate, un hombre que estuvo vinculado a la batalla diplomática y política de la Revolución cubana en el plano exterior.

En tal sentido el foro debatirá exposiciones dedicadas a Roa García, al mítico guerrillero argentino-cubano y al líder estudiantil José Antonio Echeverría, resalta la ain.

La agenda de trabajo del encuentro analizará por comisiones la Asamblea General, en particular la Comisión de Asuntos Sociales, Culturales y Humanitarios, además del trabajo del Consejo de Seguridad, el de Derechos Humanos y el Económico y Social.

También incluye el examen de la labor del Grupo de Trabajo de Desarme y Seguridad Internacional del Movimiento de Países No Alineados, agrupación del Tercer Mundo presidida en la actualidad por Cuba.

En el evento participarán universitarios cubanos y delegaciones de México, Venezuela y estudiantes extranjeros radicados en Cuba, procedentes de Estados Unidos, Colombia, Guatemala y Sao Tomé y Príncipe, entre otros.

HAVMUN'2007, es un evento celebrado anualmente en la Universidad de La Habana desde el año 1996 para desarrollar en los jóvenes las habilidades del diálogo, la comprensión y expresión, así como dominar las causas de los crecientes problemas del mundo contemporáneo, en especial la defensa de la paz mundial.

También persigue el propósito de inculcar en los estudiantes que el trabajo diplomático multilateral se debe basar en el respeto al Derecho Internacional y a los principios emanados de la Carta de las Naciones Unidas.

El protagonismo de la juventud en el complejo escenario internacional, que vive la Humanidad en el siglo XXI, condiciona la necesidad de mantener este espacio. (Cubaminrex-RHC).

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster