CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

CancillerDignidad

Rinden homenaje al Canciller de la Dignidad. Presidieron la gala por el centenario del insigne político cubano Esteban Lazo, Ricardo Alarcón y otros dirigentes

CUBA, 19 de abril de 2007 . Raúl Roa se entregó a la Revolución triunfante y a ella le dio todo su talento y energía, con modestia, sin reclamar honores; por primera vez militó en un partido político, el Partido Comunista, el de Fidel, a quien siempre le fue fiel, expresó Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la gala conmemorativa por el centenario del natalicio del insigne político cubano.

Conservó el título de Canciller de la Dignidad porque se lo otorgó el pueblo, anónimo, sin ceremonias, aseguró Alarcón. Tanta dignidad, tanta hidalguía, no podían surgir sin dejar una huella; Roa vive en los pasillos de las Naciones Unidas, y vive aquí, en el corazón de su pueblo.

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político; Fernando Remírez de Estenoz, integrante del Secretariado del Comité Central, y Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores; junto a otros dirigentes del Estado y del Gobierno, de organizaciones estudiantiles, compañeros de trabajo y familiares de Roa, participaron en el homenaje celebrado la noche de este miércoles en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Debemos celebrar los primeros 100 años de Roa como fue él: rebelde, creador, inapresable, imposible de cerrar en un discurso o ceremonia, explicó Alarcón.

Convocó a que su ejemplo perdure en incesante renovación y exhortó a que las nuevas generaciones de cubanos profundicen en su obra y pensamiento.

El Presidente de la Asamblea Nacional también condenó el silencio y el ocultamiento de la verdad en el caso de los Cinco Héroes durante estos nueve años de prisión injusta. ( Cubaminrex- Granma)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster