CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Publica El País larga entrevista con Aleida Guevara, en la que resalta los valores del Che

ESPAÑA , 8 de junio de 2007. El Che es una bandera que representa la resistencia y que ha llegado a mucha gente por sus ideales, dijo su hija Aleida Guevara March en una larga entrevista que publica el diario español El País.

Aleida fue entrevistada en ocasión de un viaje a Barcelona donde asiste a numerosos actos por el 40 aniversario de la caída en combate del mítico guerrillero argentino-cubano en Bolivia, que organiza la Casa América, de Cataluña, refiere PL.

A una pregunta del reportero sobre la imagen del Che presente en todos los lugares, Aleida responde que cuando sale de Cuba muchos jóvenes le hablan de su padre "como una bandera que representa la resistencia, un hombre que ha llegado a mucha gente por sus ideales".

"No es una imagen vacía, un icono pegado a la pared. Es un ser humano muy completo que ojalá pueda ser imitado por muchos otros seres humanos en el planeta", subrayó.

Sobre la actualidad nacional dijo que Cuba está bloqueada por la potencia militar y económica más fuerte del mundo, y por eso hay muchas dificultades, pero se ha logrado sobrevivir sin depender de Estados Unidos ni de la vieja Europa. (Cubaminrex- PL).

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster