CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Hija del Che realiza visita en Francia

FRANCIA, 13 de septiembre de 2007. La hija de Ernesto Che Guevara realizará a partir de mañana una visita a Francia, donde ofrecerá diversas conferencias sobre la vida de su padre, al acercarse el 40 aniversario de la muerte del Guerrillero Heroico.

Aleida Guevara, médico de profesión, asistirá a la tradicional fiesta anual del periódico L´Humanité, del Partido Comunista Francés (PCF) que se desarrollará este fin de semana en una zona de la periferia de París.

Guevara tomará parte en la apertura oficial del encuentro de L´Humanité denominado Village du Monde, en una vasta área llena de pabellones alegóricos de diversos pueblos del mundo, entre ellos Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Allí tendrá a su cargo la realización del foro “La actualidad del pensamiento del Che”, así como una intervención en el segmento denominado Gran Espacio de L´Humanité.

A propósito del aniversario del asesinato de su padre el 9 de octubre de 1967 en Bolivia, Guevara hará otra exposición en la prestigiosa Maison de L´Amerique Latine de París, el lunes venidero.

Asimismo, tomará parte en una velada promovida por los movimientos de solidaridad en Francia y de la asociación Raíces Cubanas, con la actuación del trovador de la isla caribeña Eduardo Sosa.

Lázaro Barredo, director del diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional, estará al frente de la delegación de la Mayor de las Antillas al evento de L´Humanité y otras actividades en Francia.

(Cubaminrex- Embacuba Francia- PL)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster