CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Expone Aleida Guevara en Fiesta de L Humanité sobre personalidad de su padre como símbolo de lucha y resistencia

FRANCIA, 17 de septiembre de 2007.- La figura del Che como símbolo de lucha y resistencia fue recordada a través de su hija Aleida Guevara, durante una acogida realizada por grupos de solidaridad con Cuba en la Fiesta de L Humanité.

Guevara, como su padre, resaltó la importancia de ser cada vez mejores seres humanos y solidarios con otros pueblos del mundo, basados siempre en el respeto a sus culturas.

Durante una intervención en el Gran Espacio de L Humanité, la pediatra cubana recordó la muerte del Guerrillero Heroico hace casi 40 años.

Aclaró que su padre se convirtió en un símbolo, pero más aún, se transformó en una bandera de lucha y de resistencia para desgracia de sus asesinos.

No podemos permitir que solo se vea como una bandera por lo que decía y hacía. Hay que tener al Che presente, y conocer más sobre su vida y obra, para poderlo llevar realmente a la práctica con más solidaridad y más respeto a los pueblos, afirmó.

En otro orden, Guevara destacó la necesidad de aprender de otras tierras menos desarrolladas que poseen culturas milenarias.

Recordó las palabras del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer donde recalca que el hombre tiene que aprender a respetar el medio donde vive porque de lo contrario dejaría de existir.

El combate no es solo por un mundo mejor, es por conocer como venerar nuestra tierra y ser más solidarios, señaló.

La feria de L Humanité, diario del Partido Comunista de Francia ( PCF), dedicó el fin de semana varios espacios a referencias sobre Ernesto Che Guevara, a casi 40 años de su asesinato en Bolivia.

Durante el evento que finalizó hoy, muchas personas conocieron m ís detalles de la labor altruista de este hombre cuyas ideas ya son un camino a seguir en la actualidad.

(Cubaminrex-RHC)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster