CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Che Guevara en Francia: interés rebasa expectativas

FRANCIA, 20 de septiembre del 2007. La visita a Francia de la hija de Ernesto Che Guevara rebasó hoy las expectativas, al despertar un inusitado interés de intelectuales, personalidades políticas, grupos de solidaridad y medios de prensa.

La doctora Aleida Guevara, médico pediatra de 46 años, se convirtió en atracción especial desde su llegada a París el pasado sábado, invitada de la fiesta del diario L´Humanité, del Partido Comunista de Francia.

Este martes respondió a una enjundiosa batería de preguntas en tres capítulos diferentes: rueda de prensa, efectuada en la Embajada de Cuba en Francia conferencia en la prestigiosa Maison de L´Amerique Latine, y un encuentro con los movimientos de solidaridad en la embajada de Cuba en Francia.

Insistió en la necesidad de divulgar la obra del Che en un mundo donde las transnacionales van detrás de los recursos de los países en vías de desarrollo como aves de rapiña y Latinoamérica se rebela tras 25 años de recetas neoliberales

Mi padre era un hombre que se destacó por su pensamiento humanista, revolucionario, lleno de honestidad, pero mejor que decirlo, ahí están sus obras, sus libros, para convertirse en un hecho la capacidad de conocerlo y de discutirlo, anotó.

Destacó la luz de esperanza que se abre actualmente en el otrora llamado Nuevo Mundo, con la Revolución Bolivariana de Venezuela, Bolivia, Ecuador y además Nicaragua y un poco Haití, que avanzan en el camino de una cooperación sincera con Cuba.

Puntualizó que frente a un bloqueo económico brutal de Estados Unidos, buscamos alternativas, como profesional he sufrido sus consecuencias, pero en Cuba luchamos para que el ejemplo del Che siga vivo y nuestros médicos batallan en cualquier terreno.

Dos recuerdos de la infancia con su padre que guarda como sus grandes tesoros, su admiración profunda por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la indignación que le provocan campañas manipuladoras descollaron en sus palabras.

Acompañada por el diputado y director del diario Granma, Lázaro Barredo, el embajador de Cuba en Francia, Rogelio Sánchez Levis, y otros funcionarios, Aleida Guevara sostuvo igualmente hoy entrevistas con parlamentarios y dirigentes de izquierda francesa.

(Cubaminrex-Embacuba Francia-PL)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster