CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Se reúne Embajador cubano en Venezuela con Facilitadores que se incorporarán a la Misión Che Guevara

VENEZUELA, 21 de septiembre del 2007.- El Embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez, sostuvo en el Teatro Teresa Carreño un encuentro con 400 Facilitadores de la Escuela del Frente Francisco de Miranda que serán los responsables de asumir el Módulo Político de la Misión Che Guevara.

El Módulo incluye como principales contenidos el Socialismo Bolivariano; Pensamiento Revolucionario en Latinoamérica; Historia Patria de Venezuela; Partido y Estado; Movimiento Ecológico y Uso Racional de la Energía; Herramientas para el Trabajo Social Comunitaria; y Pensamiento de Ernesto Che Guevara.

En el período comprendido de septiembre a marzo del 2008, laborarán en 1499 ambientes de enseñanza, ubicados en 143 Centros de Formación en todo el país, incidiendo sobre una matrícula de más de 50 mil estudiantes.

La Conferencia del Embajador abordó el Pensamiento del Che, realizando inicialmente un análisis de la evolución de su pensamiento como revolucionario y de las circunstancias en que este se fue desarrollando. Especial énfasis realizó en la vinculación del Che a la Revolución Cubana y el papel desempeñado por este después del triunfo del 1ro de enero de 1959.

Germán, hizo referencia a las ideas del Che sobre la Economía Política del Socialismo.

Su intervención destacó la visión del Che como revolucionario íntegro, guerrillero, pero también una figura de un pensamiento muy avanzado que fue capaz de identificar, décadas antes, algunos de los errores que dieron al traste con el derrumbe del campo socialista.

El Embajador fue acompañado en el encuentro por el Gerente Nacional del INCE y miembros del Estado Mayor del Frente Francisco de Miranda.

(Cubaminrex- Embajada de Cuba en Venezuela)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster