CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Ratifican autoridades argentinas compromiso con aniversario del Che

ARGENTINA, 9 de octubre de 2007. Las autoridades de la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario ratificaron su compromiso con la celebración en el 2008 del Año Internacional del Che y el monumento dedicado a su memoria.

En un acto en esta ciudad, donde nació Ernesto Guevara el 14 de junio de 1928, el gobernador provincial, Jorge Obeid, presentó el decreto en el cual se declara de interés territorial los actos por el 80 cumpleaños.

Una copia del documento fue entregado al consejero político de la embajada de Cuba, Francisco Delgado, para que lo haga llegar al presidente Fidel Castro, con la esperanza de que, en la forma que va recuperándose de su enfermedad, pueda venir para la conmemoración, dijo.

Afirmó que los homenajes al ilustre rosarino, a quien calificó de uno de los más grandes revolucionarios de la historia de la humanidad, serán también un reconocimiento al gobierno, al estado y al pueblo de Cuba.

Porque el Che- remarcó- peleó por una Revolución que se consumó, se llevó adelante y se mantiene durante casi 50 años pese a bloqueos, discriminaciones y acciones militares de todo tipo de Estados Unidos.

Por su parte, el intendente (alcalde) de Rosario, Miguel Lifschitz, dijo que el acto de hoy es excelente oportunidad para ratificar el compromiso y la enorme expectativa por ese evento el año próximo.

Será una gran oportunidad para la ciudad, remarcó, de proyectarse hacia el mundo con la extraordinaria figura de Ernesto Guevara.

Las celebraciones no serán sólo para los más politizados, opinó, sino también para que los ciudadanos comunes vean al Che como la cara visible que los representa como símbolo de la lucha por la libertad y contra la explotación del hombre por el hombre.

El diplomático Delgado, consideró un deber de Cuba y de quienes representan a su país estar en la conmemoración y en la organización de las celebraciones por su 80 cumpleaños.

Recordó que el Che nació en Rosario, pero también es cubano, y por eso su país, su gobierno y su pueblo no pueden eludir la responsabilidad de participar en estos eventos, por lo cual aseguró el apoyo y la colaboración para los actos del año internacional.

(Cubaminrex-Embacuba Argentina-PL)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster