CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Lanzan Año Internacional del Che en ciudad natal

ARGENTINA, 9 de octubre de 2007. Durante un acto de homenaje a Ernesto Che Guevara por el 40 aniversario de su asesinato en Bolivia se lanzó en su natal Rosario el año internacional para celebrar su 80 cumpleaños en el 2008.

Jorge Obeid, gobernador de la provincia de Santa Fe- a la que pertenece la ciudad- expresó que la jornada programada en torno al 14 de junio será un tributo a uno de los revolucionarios más grandes de la historia de la humanidad.

Será también un reconocimiento, remarcó, al gobierno, al estado y al pueblo de Cuba, porque el Che peleó por una Revolución que se consumó, se llevó adelante y se mantiene durante casi 50 años pese a bloqueos, discriminaciones y acciones militares de todo tipo de Estados Unidos.

"El Che es la Revolución Cubana, y la Revolución Cubana es el Che" afirmó Obeid.

Agregó que cuando habla del Che está hablando de esa Revolución, de Fidel Castro, de Camilo Cienfuegos y de la cantidad innumerable de héroes que dio esa Revolución.

Resaltó el pluralismo que significa este acto en el que se unieron peronistas, comunistas, socialistas, radicales, hombres y mujeres de organizaciones sociales.

"Y todos convocados- enfatizó- por ese común denominador de nuestro respeto a la Revolución Cubana, a Fidel (Castro), al Che, llevando adelante una tarea que, además, como santafesinos y rosarinos nos llena de orgullo por el hecho de que el Che haya nacido aquí".

Dijo que eso es trascendente y da sentido profundo a este homenaje y fue lo que condujo a la decisión de su gobierno de sancionar un decreto en el cual se declara de interés provincial los actos por el 80 cumpleaños del Che.

Obeid entregó al consejero político de la Embajada de Cuba, Francisco Delgado, una copia de ese documento, así como otra en una carpeta para que la haga llegar a las manos del presidente cubano.

"Es para el comandante Fidel Castro- expresó ante una veintena de reporteros-, con la esperanza de que al año que viene, y en la forma en que va recuperándose de su enfermedad, pudiéramos llegar a tenerlo presente aquí".

(Cubaminrex-Embacuba Argentina-PL)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster