CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

El Che y los Cinco Héroes en el corazón del pueblo indio

INDIA, 9 de octubre de 2007. La vida y obra, de Ernesto “Che” Guevara de la Serna, fueron recordadas en esta capital al inaugurar una exposición de obras de arte (17 pinturas y una escultura) que para homenajear al guerrillero heroico realizaran igual número de jóvenes artistas indios.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Embajador Miguel Ángel Ramírez Ramos. Este agradeció a los relevantes artistas su gesto y recordó la entrega del Che y su amor por la humanidad que le hicieran abandonar sus responsabilidades en Cuba y partir hacia Bolivia donde fuera ultimado, por militares de ese país, por orden de la CIA.

En la actividad estuvieron presentes también Prakash Karat, Secretario General del Partido Comunista de la India (Marxista) y Sitaram Yechuri, miembro del Buró Político de dicho partido. Este último presentó el catálogo elaborado para la ocasión y se refirió a la importancia de la figura histórica del Che.

En el evento intervino, además, el miembro del Parlamento indio y presidente del Comité Nacional de Solidaridad con Cuba, A. Vijayaraghavan, quien vinculó el ejemplo del insigne luchador con el caso de los Cinco cubanos que permanecen en cárceles de Estados Unidos cumpliendo injustas y largas condenas luego de haber sido sometidos a un amañado proceso judicial. El parlamentario exhortó a los presentes a apoyar la lucha por la liberación de los Cinco y les invitó a firmar una misiva en la que se pide al Presidente George W. Bush la liberación de estos.

En la ocasión se realizó la première, en la India, del documental “El proceso” del realizador Rolando Almirante Castillo.

La muestra fue expuesta al público en la Galería de Arte Travancore Palace ubicada en el Centro de Nueva Delhi. Las obras, cuyo valor monetario es alto debido al prestigio de los artistas plásticos que las realizaron, serán donadas a la Embajada cubana.

(Cubaminrex- Embacuba India)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster