CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Destaca prensa pakistaní aniversario de la muerte del Che

PAKISTAN, 9 de octubre de 2007. Con el artículo titulado “Che Guevara, un paradigma revolucionario”, del periodista Prof. Khwaja Masud, el rotativo PAKISTAN OBSERVER rindió tributo al Che Guevara al cumplirse el 40 Aniversario de su muerte en Bolivia.

A lo largo de su sentido artículo, el Prof. Masud repasa en apretada síntesis la trayectoria revolucionaria del guerrillero heroico y sus perdurables principios y valores humanos lo han convertido en un icono rebelde a nivel mundial. Más adelante se afirma que el Che continúa siendo, en pleno siglo XXI, la bandera de la lucha de las nuevas generaciones, al mismo tiempo que se citan líneas de la emotiva carta de despedida le dejó a su familia antes de partir hacia Bolivia, en la que el Che le enfatiza a sus hijos acerca de la importancia de ser consecuentes con las ideas, sensibilizarse contra cualquier injusticia se cometa y la necesidad de conservar la revolución. Finaliza el comentario con el poema dedicó al Che el Poeta Nacional de Cuba Nicolás Guillén.

Igualmente, otros periódicos pakistaníes como THE STATESMAN y THE POST también se han referido a esta efeméride, resaltando las cualidades revolucionarias y legado histórico del Che son fuentes de inspiración para las generaciones futuras.

(Cubaminrex- Embacuba Pakistán)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster