CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Será de gran significado latinoamericano 80 cumpleaños del Che

ARGENTINA, 10 de octubre de 2007. Si hay un acto de gran significado latinoamericano, ese será la celebración en el 2008 del 80 cumpleaños de Ernesto Che Guevara, afirmó el gobernador de la provincia argentina de Santa Fe, Jorge Obeid.

En declaraciones a Prensa Latina, dijo que eso es así porque el Guerrillero Heroico, más allá de ser ejemplo de internacionalismo, es fundamentalmente un latinoamericano, un hombre que nació en Argentina, pero recorrió distintos países de América.

Recordó que en su trayectoria histórica, Ernesto Guevara estuvo en Chile, en Bolivia- donde murió- en Centroamérica, en México y, por supuesto, combatió y fue revolucionario triunfante en Cuba, remarcó.

En referencia al acto realizado en ocasión del 40 aniversario de su asesinato en Bolivia, en el cual se realizó el lanzamiento del Año Internacional del Che en Rosario en el 2008, dijo que es un homenaje también a todos los hermanos latinoamericanos.

Durante la velada, convocada por las más diversas fuerzas políticas y organizaciones sociales, con la participación de altas autoridades provinciales y municipales, Obeid entregó el decreto oficial mediante el cual se declara de interés territorial las celebraciones del año próximo.

Eso significa respaldo de todo tipo a quienes promueven el evento para darle la connotación que la efeméride representa, entre cuyas acciones se destaca la estatua de bronce de cuatro metros de altura, realizada con llaves aportadas por casi 14 mil personas, que se colocará en Rosario.

El gobernador quiso hacer llegar, a través del consejero político de la Embajada de Cuba, Francisco Delgado, una copia del documento al presidente Fidel Castro, con la esperanza de que, en la forma en la cual está recuperándose de su enfermedad, pueda estar en Rosario en junio de 2008, expresó.

(Cubaminrex-Embacuba Argentina-PL)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster