CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Alguien le escribe a Cuba

REPÚBLICA DOMINICANA, 16 de octubre de 2007. Del libro "Poemas a la vida" del poeta Pedro De Láncer. Este Poema fue escrito a la Revolución cubana y a la memoria de Ernesto Che Guevara.

OH CUBA DE MIS AMORES, hija del universo, con cuatro letras escribo tu nombre, en prosa y versos, para que el mundo te recuerde, en campos, ciudades y puertos.

OH CUBA PRECIOSA, los pueblos del mundo reconocen que eres heroica, decidida y solidaria aún cuando lo demandaba Angola, Etiopía y otras playas

Puede exhibir con mucho orgullo, amor a la humanidad, desarrollo en la educación, la ciencia, la cultura y el deporte, aun con la intervención del gigante del norte.

OH CUBA BENDITA de héroes, cantores y trabajadores, sólo tiene un objetivo, el desarrollo integral de su pueblo y del mundo entero, desde enero, hasta terminar el año entero.

Con la palabra, el pensamiento y con las armas, defiendes los principios de la revolución, como forma de liberar a los pueblos, del imperialismo opresor.

COMO TERRITORIO LIBRE DE AMERICA, eres inmensa en este planeta, así lo proclama el mundo, tus héroes, los cantores y poetas.

Tus hombres, los niños, las mujeres y los hijos de otras tierras como el CHE, son nuestro estandarte, para defender a los pueblos en cualquier lugar o instante. No importa si es con las ideas, o las armas, así hemos ganado la guerra y la batalla.

Defendamos al pueblo CUBANO por su gallardía, ejemplo y valor, y luchemos junto a ellos, para liberarnos del imperialismo yankee traidor.

Hasta la victoria siempre, por Cuba y los pueblos del continente, así lo dijo EL CHE y lo proclama el Comandante Fidel, recordémoslo por siempre, esta y otra vez.

(Cubaminrex-Embacuba República Dominicana)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster