CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Comparecencia del Embajador de Cuba en el “5to Canal” de la televisión ucraniana

UCRANIA, 16 de octubre de 2007. Embajador de Cuba en Ucrania, Julio Garmendía Peña, ofreció una entrevista a uno de los Canales más importantes de la televisión ucraniana.

El presentador del programa “Chas Greenwicha” (La hora de Greenwich) Igor Slisarenko, invitó al Embajador Cubano y al Vicepresidente de la Asociación de Amistad Ucrania – Cuba, el politólogo Vasily Tereshuk con el fin de recordar la fecha del asesinato de Che Guevara, efeméride que ha tenido amplia repercusión en los medios de información ucranianos.

Durante la conversación el embajador cubano abordó la vigencia del pensamiento y la acción del Guerrillero Heroico como ejemplo para los jóvenes no solo de Cuba o de América Latina, sino de todo el mundo. La figura de Ernesto Guevara es la meta de muchos jóvenes en Ucrania que buscan una vida diferente al “comprar y vender” que anuncia constantemente la televisión, dijo Vasili Tereshuk. Asimismo, se refirió a Cuba como el país donde se han hecho realidad los derechos por los que luchó y murió el Che: el derecho a la vida, a la salud, a la educación, al trabajo. Y de todos, el Che escogió el derecho a luchar por sus ideas, enfatizó el vicepresidente de la Asociación de Amistad Ucrania – Cuba.

Antes de finalizar el intercambio de aproximadamente 20 minutos, el periodista pidió al Embajador Garmendía que relatara a los televidentes algunos detalles del caso de los Cinco cubanos encarcelados en prisiones norteamericanas, precisamente por seguir el ejemplo del Che Guevara. Como respuesta, el Embajador reseñó de manera sucinta la situación de los antiterroristas cubanos que son actualmente el más vivo ejemplo de que con la desaparición física del Che, no desaparecieron las ideas de justicia por las que vivió.

El Canal 5 es una de las cadenas televisivas de más audiencia a nivel nacional y la entrevista se desarrolló en horario estelar

(Cubaminrex-Embacuba Ucrania)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster