CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Ampliada casa-museo del Che en Alta Gracia

ARGENTINA, 22 de diciembre de 2007. Con nuevos objetos e imágenes de su ejemplar vida fue ampliado el museo Ernesto Guevara en esta ciudad argentina para revelar hoy en toda su dimensión al niño, al joven, al amigo, al Che.

"De estar centrado en sus años de infancia, el museo ahora pasó a abarcar toda su vida, porque él fue uno solo, de niño a hombre", declaró María Inés Carignani, secretaria de Educación y Cultura de la municipalidad de Alta Gracia.

Agradeció la colaboración de la embajada de Cuba en Buenos Aires y del Centro Ernesto Che Guevara de La Habana, para abordar esta transformación de la casona Villa Nydia, convertida en museo desde 1997.

El acto contó con la presencia del embajador cubano Aramís Fuente y el intendente de la localidad, Mario Bonfigli.

Durante la parte inicial, cuatro jóvenes integrantes del conjunto Takiruri tocaron dos canciones, entre ellas la legendaria Hasta siempre Comandante, de Carlos Puebla.

Luego hizo uso de la palabra Fuente, quien reconoció estar emocionado por "estar en esta casa, donde anduvo ese gran hombre, que en este sitio adquirió sus primeras ideas de justicia, aún infantiles".

El diplomático disertó sobre la vigencia de las ideas del Che y mencionó a Bolivia, donde el presidente Evo Morales adopta medidas en beneficio de los humildes.

"Cuántos sacrificios se hubieran ahorrado para ese pueblo -reflexionó el embajador- , si el Che hubiera triunfado allí hace 40 años".

Por su parte, Bonfigli reafirmó lo dicho por Carignani sobre la necesidad de un nuevo montaje de la casa, al tenerse en cuenta al Che en su integridad y no sólo su etapa de niño.

Según trascendidos, desde su apertura, el museo registra visitas de unas 100 mil personas, y destaca la realizada por los presidentes Fidel Castro, de Cuba, y Hugo Chávez, de Venezuela, el 22 de julio de 2006. (Cubaminrex-Embacuba Argentina-PL)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster