CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Repercusión de aniversario 80 del natalicio del Che

BOLIVIA, VALLEGRANDE, 16 de junio de 2008 . El ejemplo imperecedero del guerrillero Ernesto Che Guevara continúa vivo hoy en la intrincada localidad boliviana de La Higuera, donde nació su figura universal tras ser asesinado el 9 de octubre de 1967.

Según PL, como parte de la celebración por el aniversario 80 del natalicio del emblemático combatiente, colaboradores cubanos y venezolanos en esta nación andina, junto a organizaciones bolivianas y argentinas, llegaron a este poblado para homenajear al Che.

En el acto central, el embajador de Cuba en La Paz, Rafael Dausá, señaló que celebrar en La Higuera el aniversario del nacimiento de Guevara "pudiera resultar paradójico, pero no hay sitio con mayor simbolismo, pues por la puerta de esa pequeña escuela no salió un cadáver, sino un ejemplo para la eternidad".

Al mismo tiempo en Rosario, Argentina, representantes de movimientos juveniles, sindicales y sociales de Venezuela, Brasil, Uruguay y de otros países vecinos se dieron cita para develar la estatua del Che del artista de la plástica Andrés Zerneri y participar en disímiles actos.

En Venezuela, integrantes de la Misión Ribas orientada a la educación secundaria también rindieron tributo al Guerrillero.

Por su parte la capital chilena, Santiago, constituyó el escenario de la conmemoración central en esa nación, convocada por el Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba.
Las actividades de homenaje se repitieron en la Patagonia chilena, en Coyhaique, extremo sur, en Copiapó, 800 kilómetros al norte de Santiago y otros lugares del país.

Mientras en Perú se reunieron representantes de todos los partidos progresistas y las principales organizaciones sociales para rendir homenaje al inmortal revolucionario.( Cubaminrex- PL).

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster