CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Publica prensa rumana resumen de la vida y la obra revolucionaria del Comandante Ernesto “Che” Guevara, en el Aniversario 41 de su desaparición física.

RUMANIA, 14 de octubre del 2008. Bajo el título de “Ché Guevara, más que 1 000 000 000 de Euros”, el diario rumano Ring presenta en su página Especial una amplia reseña sobre la vida política y revolucionaria del guerrillero.

Este artículo, que destaca la evolución del pensamiento político del revolucionario a partir de las propias vivencias adquiridas, principalmente durante el recorrido que hizo con su amigo Alberto Granados por toda América Latina y su presencia en 1952 en Guatemala , califica el encuentro del Ché con el joven Fidel Castro Ruz en México, de punto culminante en su formación ya que sería protagonista directo en el desarrollo de la última etapa de la gesta liberadora en Cuba, en unión del propio Fidel y de otros jefes guerrilleros.

Después de narrar varios hechos y acciones concretas del heroico revolucionario, como la batalla de Santa Clara, el periodista concluye expresando que la “chispa” del “Che” está viva entre los jóvenes y revolucionarios del mundo, aunque su imagen también haya servido para recaudar más de 1000 millones de Euros a grandes entidades capitalistas, con la producción de videos, fotos y películas.

Este órgano de prensa, de circulación nacional, tiene una tirada de 100 000 ejemplares diarios.(Cubaminrex-Embacuba Rumanía)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster