CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Dedica La Marsellesa una de sus páginas al Che

FRANCIA, 17 de febrero de 2012. La vida y obra del Comandante Ernesto Guevara de La Serna, Che, continúa llamado la atención de cientos de personas en todo el mundo. El Mausoleo erigido en su honor en la ciudad de Santa Clara, al centro de Cuba, constituye uno de los lugares más visitados de la Isla.

En su más reciente reportaje sobre el tema publicado en el diario francés La Marsellesa, el periodista Sébastien Madau describe la sensación que se siente al aproximarse a la “inmensa estatua de bronce”, obra del reconocido escultor cubano Delarra, “que culmina en 16 metros de altura mirando hacia el Sur”.
También detalla cada espacio al interior de este solemne lugar y cada imagen del Guerrillero y sus compañeros de lucha.

“La presencia de este mausoleo en Santa Clara no es fruto de la casualidad. En esta ciudad situada alrededor de 270 kilómetros de La Habana el revolucionario argentino dirigió y  ganó una batalla decisiva entre el 28 de diciembre de 1958 y el 1ro de enero de 1959. La victoria de las tropas rebeldes abrieron las puertas de la capital cubana y derribaron al dictador Fulgencio Batista”, añade el periodista.
Asimismo, narra las vicisitudes por las atravesaron los investigadores cubanos para encontrar los restos del Che y de los miembros de la guerrilla, 30 años después de su asesinato en Bolivia.

Este reportaje constituye un homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara en el año del 45 aniversario de su vil asesinato. Varias son las iniciativas que organiza la solidaridad con Cuba en Francia para rendir tributo al intachable Guerrillero.

 (Cubaminrex-Embacuba Francia)

 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster