CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  


Celebran en Guinea el natalicio de Maceo y el Che

GUINEA, 21 de junio de2012. La Embajada de Cuba en Guinea realizó una actividad político- recreativa a la ocasión de conmemorarse el 14 de junio un nuevo aniversario del natalicio de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.

Como parte del programa de la actividad tuvo lugar la inauguración de una exposición titulada “39 años de una vida intensa y llena de virtudes” que recoge en 13 carteles imágenes sobre la vida del entrañable guerrillero. Además, se proyectó el documental “Che: amor, política y rebeldía” el cual despertó el interés de los presentes.

Posteriormente se le dio lectura al escrito publicado en el periódico Granma el pasado 15 de junio bajo el título “El azar no habría podido idear algo mejor”. El mismo contenía fragmentos de las palabras pronunciadas por Fidel el 15 de junio de 2002 en las que expresó que el azar no habría podido idear algo mejor al hacer coincidir el natalicio de dos hombres extraordinarios, que han dejado profunda huella en la historia de Cuba: Maceo y el Che. Igualmente, el líder de la Revolución cubana significó: “Ambos fueron invasores de Oriente a Occidente; ambos murieron en combate; ambos son hoy símbolos insuperables de valor e intransigencia revolucionaria; ambos están ahora junto a nosotros, y nosotros junto a ellos; ambos hicieron lo que todo un pueblo ha jurado estar dispuesto a hacer; ambos nacieron el mismo día: el 14 de junio”.

Participaron en esta celebración cubanos residentes en Guinea e hijos, miembros de la Asociación por la Amistad Guinea-Cuba, graduados Cuba, jóvenes que se encuentran estudiando Medicina en Cuba, colaboradores cubanos de la salud  y la construcción, así como líderes de partidos políticos amigos de Cuba. (Cubaminrex- Embacuba Guinea)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster