CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Conmemoran en República Dominicana, la gesta del 14 de junio

REPÚBLICA DOMINICANA, 14 de junio de 2012. Con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento a los héroes de la gesta del 14 de junio de 1959, la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y la Embajada de Cuba en República Dominicana, rindieron honores a los combatientes dominicanos y cubanos que ofrendaron sus vidas por la liberación de este heroico pueblo del yugo de la dictadura trujillista.
La emotiva actividad dio inicio con el izamiento de la bandera cubana por parte del embajador de Cuba, Alexis Bandrich Vega. En el acto intervinieron el Presidente de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Porfirio Rodríguez, el Coordinador Nacional de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Roberto Payano.
En sus intervenciones, fueron resaltados los vínculos históricos que unen a ambos pueblos, en la que esta gesta constituyó un punto culminante del internacionalismo y la hermandad. Porfirio Rodríguez se refirió a la lucha por el fin del injusto bloqueo norteamericano a Cuba y el ejemplo que ha representado la Revolución cubana para el resto de América Latina.
Estuvieron presentes en el acto los héroes Delio Gómez Ochoa y Mayobanex Vargas, sobrevivientes de ese extraordinario hecho, así como el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Rafael Murgas Rivas, el Rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, familiares de los héroes de esta gesta, miembros de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y otros funcionarios de la Embajada cubana.

(Cubaminrex- Embacuba República Dominicana)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster