CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Conmemoran en Namibia natalicios de Maceo y el Che

SAM_0552NAMIBIA, 15 de junio de 2012. Los colaboradores cubanos de la Brigada “Antonio Maceo” de Katima Mulilo, conmemoraron la víspera los natalicios de dos de las figuras más emblemáticas del proceso revolucionario cubano, Ernesto “Che” Guevara y, de aquel que, al decir de Martí, “tenía tanta fuerza en el brazo, como en la mente”, el “Titán de Bronce”.

Un conversatorio de carácter histórico-político, sirvió para rememorar la trayectoria e insurgente vida de ambos luchadores, quienes, afirmaron, “no coincidieron en una misma época, pero sí en sus ideales y espíritu revolucionario”.

Los colaboradores cubanos además, aprovecharon el espacio reafirmar su disposición de continuar luchando incansablemente en favor de la causa de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde todos los rincones de Namibia, exigiendo, una vez más, su inmediata liberación y regreso a la Patria. 

La brigada médica cubana ubicada de Katima Mulilo, ubicados en la recóndita región nororiental del Caprivi namibiano, a cerca de mil doscientos kilómetros de la capital, Windhoek, cuenta con siete especialistas de la salud, encargados de la atención médica de una población de alrededor de ochenta mil habitantes. 

(Cubaminrex-Embacuba Namibia)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster