CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Destacan en Bolivia ejemplo de Ernesto Che Guevara

BOLIVIA, 14 de junio de 2012. El ejemplo revolucionario e internacionalista del comandante cubano-argentino Ernesto Che Guevara fue resaltado hoy durante un acto político-cultural en el Palacio de Comunicaciones de La Paz, en el aniversario 84 de su natalicio.

La actividad solemne, que convocó el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, también rememoró al héroe por la independencia cubana del dominio colonial español, General Antonio Maceo, nacido en igual fecha de 1845 y conocido por la historia como el Titán de Bronce, símbolo de la dignidad y rebeldía de los cubanos.

La vida del Che fue resaltada por los amigos solidarios con los cubanos, quienes mencionaron su ejemplo práctico y universal de revolucionario en países como Guatemala, México, Cuba, y su paso por tierras africanas y en la guerrilla latinoamericana iniciada en Bolivia.

Miembros del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, del Partido Comunista Boliviano, Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa, asociación de cubanos residentes aquí, brigadas médica y educativa cubanas que prestan atención solidaria al pueblo boliviano, estuvieron presentes en el acto.

También acudieron representantes diplomáticos cubanos y venezolanos, así como un grupo de médicos bolivianos graduados en Cuba y sus familiares.

Los participantes en la conmemoración al mítico comandante guerrillero dedicaron un minuto de silencio al destacado revolucionario boliviano Antonio Peredo, hermano de Roberto "Coco" y Guido "Inti" Peredo, ambos combatientes de la guerrilla del Che Guevara en la selva boliviana (1966-1967), fallecido recientemente en La Paz. (Cubaminrex- Embacuba Bolivia)

 


 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster