CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Homenaje del pueblo nicaragüense por el natalicio de Maceo y  Che

NICARAGUA, 14 de junio de 2012. Convocada por la Embajada cubana y la Coordinadora nicaragüense de  Solidaridad se realizó en la Plaza Cuba una actividad político cultural en homenaje a los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto, Che, Guevara.

Una nutrida representación del Frente Nacional de los Trabajadores, de la Asociación de Combatientes Históricos del FSLN, la Juventud Sandinista, de la Asociación de Amigos de Cuba, de los colaboradores cubanos y de los distritos de la capital, colmó el espacio físico de la plaza dedicada a la solidaridad con Cuba en el corazón de Managua.

Fredy Franco habló a nombre de la Coordinadora de Solidaridad con la isla, resaltando los méritos históricos de Maceo y el Che y el valor del ejemplo de ambos para la lucha actual de los pueblos de América Latina en la lucha por su segunda independencia.

Por la embajada de Cuba habló el 1er Secretario Leopoldo Valle, quien resumió  que más allá de la coincidencia histórica de haber nacido ambos un 14 de junio, los une haber dedicado sus vidas a la lucha por la independencia de Cuba, su anti imperialismo y la vocación internacionalista de ambos próceres.
Enfatizó que ser como Maceo y el Che no es una utopía, que los cinco héroes cubanos prisioneros del Imperio son el ejemplo más claro de que es posible alcanzar el más alto escalón de la especie humana, que el mejor homenaje a Maceo y el Che, era también ser como los Cinco.

En el acto estuvieron presentes además dirigentes sindicales y juveniles y una representación de los trabajadores de la Embajada de Cuba. (Cubaminrex- Embacuba Nicaragua)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster