CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  


Inaugurada muestra de carteles en homenaje al Che Guevara

CABO VERDE, 14 de junio de 2012. En la Embajada de Cuba en Cabo Verde, con la presencia de amigos de la solidaridad, colaboradores, miembros de la fundación Amílcar Cabral, cubanos residentes y funcionarios de la Embajada, quedó inaugurada la muestra alegórica al Che que recoge en 14 carteles una apretada síntesis de la vida y trayectoria revolucionaria de Ernesto Guevara de la Serna.

Desde la infancia, donde ya se va forjando la férrea voluntad de quien fue madurando como ser humano hasta convertirse en un revolucionario consciente y dispuesto a poner su vida al servicio de los más humildes del mundo, cada cartel muestra las virtudes que le acompañaron en treinta y nueve intensos años.

Como se expresa en uno de los carteles de la muestra: “…Che reunía como revolucionario, las virtudes que pueden definirse como la más cabal expresión de las virtudes de un revolucionario. Hombre íntegro a carta cabal, hombre de honradez suprema, de sinceridad absoluta, hombre de vida estoica y espartana, hombre a quien prácticamente en su conducta no se le puede encontrar una sola mancha. Constituyó, por sus virtudes, lo que puede llamarse un verdadero modelo de revolucionario. Nos dejó su pensamiento revolucionario, nos dejó sus virtudes revolucionarias, nos dejó su carácter, su voluntad, su tenacidad, su espíritu de trabajo. En una palabra, ¡nos dejó su ejemplo!

(Cubaminrex- Cabo Verde)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster