CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  


Maceo y Che, revolucionarios de todos los tiempos

CABO VERDE, 14 de junio de 2012. Una jornada especial fue dedicada en la sede de la Embajada de Cuba en Cabo Verde a los legendarios Maceo y Che en el aniversario del natalicio de ambos. Por coincidencia nacieron el mismo día en diferentes épocas y en diferentes países, pero la Historia los une no solo por este acontecimiento sino por las similitudes como revolucionarios, como hombres de valores excepcionales que se entregaron por entero a las causas más justas y legaron el más alto ejemplo de revolucionarios.

Unidos en la conmemoración, amigos de la solidaridad, muchos de ellos ex becarios en Cuba, colaboradores de la salud, cubanos residentes y funcionarios de la Embajada de Cuba en Cabo Verde, realizamos un recorrido cargado de recuerdos y emociones que a través de una presentación multimedia elaborada por el cooperante de la salud Dr. José Antonio Corrales Yero, dedicada a recorrer, en síntesis, la vida de estos legendarios luchadores.

Las imágenes presentadas, los textos de documentos, cartas y discursos, la inconfundible voz de Carlos Puebla, completaron el homenaje de estos hombres quienes con su ejemplo nos convocan a luchar “Hasta la victoria siempre”.

(Cubaminrex- Embacuba Cabo Verde)

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster