CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  


Recuerdan los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara en Mozambique

MOZAMBIQUE, 12 de junio de 2012.La Embajada de la República de  Cuba, Maputo, Mozambique, recuerda el natalicio del lugarteniente general Antonio Maceo y del Comandante de la Revolución Ernesto Che Guevara, quienes lucharon en sus respectivas épocas históricas por un mismo ideal independentista.

Con la entonación de Himno Nacional de Cuba, cantado a viva voz, dio comienzo la actividad, con un sencillo acto político, lleno de historia y patriotismo,  entonando las notas del  Glorioso Himno Nacional, juntos colaboradores de la Salud, MES, MINED, MINCUL, INDER,  y CUBATECNICA, fueron celebrados los 167 y 84 Aniversarios de Antonio Maceo, el Titán de Bronce quien  nació en 1845 en la oriental provincia de Santiago de Cuba, y Ernesto Guevara de la Serna, el Guerrillero Heroico, en Rosario, Argentina, en 1928.

Asimismo se aprovecho la ocasión para hacer entrega a un grupo de colaboradores, de una Carta de Reconocimiento por la labor realizada  en apoyo a la Delegación de Alto nivel,  que nos visito, presidida por el Cro. Esteban Lazo

A la Brigada de Salud Publica, le correspondió la organización de la actividad política, el Dr. Roberto de Jesús Alleguez, quien   pronunció las palabras iniciales de la actividad quien señaló la coincidencia histórica de la fecha  de dos grandes figuras históricas de relevancia nacional y universal.

La Dra. Adelaida Mesa López, declamó un poema alegórico sobre  Maceo y el Che, así también los doctores Yaquelin Amores, Dorca Soler y Alexis Sánchez hicieron un pequeño recuento de la vida y obra de los dos Héroes de Cuba, quienes se refirieron al  paralelismo de razones e ideales, coraje y valor inclaudicables, de hombres hermanados en el tiempo, en un mismo escenario.

Para dar conclusión a la actividad política, hizo uso de la palabra, Felipe Ruiz Ofarril, embajador, (Encargado de Negocios), quien se refirió  al  recorrido del Comandante Ernesto Che Guevara por  tierras africanas y su estancia en Tanzania, aspectos que describió de forma puntual y anecdótica de los momentos vividos en el continente africano por el Che, su lucha y visión de las realidades de ese continente hermano.

A la actividad asistieron todos los cooperantes que laboran en Maputo de todos los sectores de la cooperación cubana, así como miembros de las asociaciones amigas y de residentes cubanos en el Exterior. (Cubaminrex- Embacuba Mozambique)

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster