CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  


Recuerdan en Bolivia natalicios del Che Guevara y Antonio Maceo

BOLIVIA, 15 de junio de 2012. Integrantes de las brigadas médica y educativa cubanas en Bolivia recordaron hoy en la ciudad de Santa Cruz los natalicios de Ernesto Guevara y Antonio Maceo.

En el acto, al cual asistieron también representantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba y de la Asociación de Cubanos Residentes en Santa Cruz, se recordaron pasajes de la vida del Che, nacido el 14 de junio de 1928 en la ciudad argentina de Rosario, y de Maceo, en igual día de 1845, en Santiago de Cuba.

El cónsul cubano en esa urbe, Llanio González Pérez, destacó que ambos "no solo dejaron una huella profunda en la historia de nuestra patria y de toda América Latina, sino también en los corazones de todos los revolucionarios e independentistas del mundo". González insistió en la importancia de seguir el ejemplo de ambos revolucionarios, los cuales descollaron por sus hazañas militares y la profundidad de su pensamiento, facetas que los hicieron trascender en el tiempo.

Antonio Maceo murió el 7 de diciembre de 1896 en un combate contra una columna española cerca de la capital cubana durante la guerra por la independencia,en tanto el Che fue asesinado el 9 de octubre de 1967 en La Higuera, Bolivia, cuando encabezaba un movimiento guerrillero para la liberación nacional. (Cubaminrex-Embacuba Bolivia- PL)

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster