CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  


Rememoran en Jamaica otro aniversario de los natalicios del Antonio Macio y Ernesto Che Guevara

JAMAICA, 18 de junio de 2012. El pasado 14 de junio, fueron recordados en Kingston los nacimientos de dos figuras de nuestra historia: el General Antonio Maceo y Grajales y el Comandante Ernesto Guevara de la Serna.

En un sencillo pero emotivo acto efectuado ante el busto de Maceo ubicado en las inmediaciones del Parque de los Héroes de Kingston, se dieron cita miembros del Movimiento de Solidaridad y de la Asociación de Cubanos Residentes, así como integrantes de la Misión Estatal, para rendir tributo a esos dos insignes combatientes y pensadores.

En nombre de la Asociación de Cubanos Residentes intervino Osvaldo Cárdenas, vicepresidente, quien hizo un recuento histórico de la vida y obra de Maceo y Che.

Por su parte, el Embajador Yuri Gala López destacó la vigencia y fortaleza del pensamiento de ámbos luchadores, enraizado en el pueblo cubano. En este contexto, el diplomático cubano reiteró el reclamo de libertad para los cinco cubanos luchadores antiterroristas injustamente prisioneros en EE.UU.

Estuvo también presente la Sra. Leleta Davis-Mattis, Directora Ejecutiva de la Oficina de Patrimonio de Jamaica, quien quedó gratamente impresionada por esta actividad realizada ante el busto de Antonio Maceo.  El acto concluyó con ofrendas florales depositadas al pie de dicho busto. 

(Cubaminrex-Embacuba Jamaica)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster