CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Acto de homenaje al Ché y de solidaridad con Cuba en Grecia

GRECIA, 28  de noviembre de 2012.- El 26 de noviembre se efectuó un acto  en homenaje al guerrillero Heroico y de solidaridad con Cuba,  en la ciudad de Tesalónica, segunda en importancia de Grecia. Al encuentro,  organizado por la filial de la Asociación de Amistad y Solidaridad heleno-cubana (AASH-C) de la ciudad, asistieron unas 150 personas, miembros del movimiento solidario con nuestro país pertenecientes a diferentes fuerzas políticas amigas y, en particular,  al Partido Comunista de Grecia, que se hizo representar por destacados dirigentes de la zona.

El acto  aprobó una declaración de amistad y solidaridad con Cuba, demandó el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la isla y exigió la liberación inmediata del los Cinco Héroes cubanos que guardan injusta prisión en cárceles de los Estados Unidos.  Se anunció la donación de 5 mil euros, recolectados por  AASH-C, como contribución al financiamiento de la causa legal de los Cinco Héroes.

El embajador cubano en Atenas, Cro. Osvaldo Jesús Cobacho Martínez,  tuvo a su cargo las palabras centrales de la emotiva reunión que contó además con un amplio espacio para  preguntas y respuestas y la proyección de una película sobre el Che. 

El diplomático cubano agradeció las históricas expresiones de solidaridad con Cuba del pueblo griego en general y de los pobladores de Tesalónica, en particular.  Destacó la presencia del pensamiento y la acción revolucionaria del Guerrillero Heroico, de su humanismo, su resistencia y confianza en la victoria,  en las luchas que se desarrollan contra las injusticias que se cometen en cualquier parte del mundo. 

 

 

(Cubaminrex/Embacuba Grecia)



 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster