CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Destacan en Rusia heroísmo y ejemplo del Ché

RUSIA, 15 de junio de 2012. El heroísmo y vigencia del ejemplo de Ernesto Ché Guevara destacaron hoy en la celebración aquí de su natalicio, junto al reclamo por el regreso a su Patria de cinco antiterroristas cubanos, injustamente encarcelados en Estados Unidos.
   Durante el acto político-cultural, el embajador de la isla en este país, Juan Valdés, subrayó que el encarcelamiento de los cinco héroes cubanos es una demostración de la política agresiva de Washington contra su nación por mantener una posición soberana e independiente.
     En este mes, celebramos los cumpleaños de dos de los Cinco, quienes  dentro de poco llegarán a los 14 años de encarcelamiento, indicó el diplomático caribeño ante más de 200 asistentes a la velada político-cultural en la misión diplomática de la isla en Rusia.
   Además, subrayó el crecimiento del número de turistas rusos que viaja a Cuba, lo cual podría sobrepasar este año la cifra de 80 mil.
   Por su lado, Leonid Savin, director de la revista Geopolítica, realizó un llamado para participar en enero próximo en la primera brigada de solidaridad con Cuba del espacio pos soviético.
   Durante la actividad, que contó con la asistencia de diplomáticos latinoamericanos, grupos de solidaridad, diputados de varios partidos en el Parlamento, estudiantes, veteranos internacionalistas y amigos de Cuba, actuó el legendario conjunto Grenada.
   Asimismo, la celebración, que incluyó también la del natalicio del general mambí Antonio Maceo, contó con clases magistrales de bailes cubanos y la actuación del grupo ruso de música caribeña Cubanaty.

 

(Cubaminrex-PL)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster