CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Maceo y Che: ejemplos insuperables de valor e intransigencia revolucionaria

 BOLIVIA, 14 de junio de 2012. Con  motivo del 167 aniversario del natalicio de Antonio Maceo y el 84 de Ernesto Che Guevara, tuvieron lugar sendos actos políticos culturales en las ciudades cruceñas de Valle Grande y La Higuera.

En ambos actos, los cuales contaron con la participación de funcionarios del Consulado General de Cuba en Santa Cruz de la Sierra, integrantes de nuestras brigadas médica y educativa en este Departamento, miembros de la Directiva de la Asociación de Cubanos Residentes, del Movimiento de Solidaridad con nuestro país y de otras agrupaciones amigas,  fueron resaltadas las virtudes y convicciones revolucionarias de estos dos grandes colosos de la vida e historia de Cuba y Latinoamérica, así como el significado de su legado para la nuevas generaciones, el cual ha logrado trascender más allá de sus propias obras personales y cobrar dimensiones superiores en la nueva realidad que viven los pueblos.

El cónsul cubano en esa urbe, Llanio González destacó que ambos "no solo dejaron una huella profunda en la historia de nuestra patria y de toda América Latina, sino también en los corazones de todos los revolucionarios e independentistas del mundo". Al mismo tiempo, insistió en la importancia de seguir el ejemplo de ambos revolucionarios, los cuales descollaron por sus hazañas militares y la profundidad de su pensamiento.

(Cubaminrex- Consulcuba Santa Cruz)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster