CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Inaugurado en Rosario Centro de Estudios sobre el Che

ARGENTINA, 16 de noviembre de 2011. El Centro de Estudios Latinoamericanos “Ernesto Che Guevara” (CELChe) quedó inaugurado oficialmente en Rosario, ciudad natal del guerrillero heroico. Paralelamente, también quedó expuesta al público en su sede la exposición fotográfica "Para dar vuelta al mate" sobre la presencia del legendario comandante en la Conferencia del Consejo Interamericano Económico y Social (CIES), celebrada en el balneario uruguayo de Punta del Este en agosto de 1961.

El centro, ubicado en la otrora Estación Rosario Norte, cuenta con un Consejo Director de seis miembros y, entre los primeros temas de investigación que abordará estará -por su plena vigencia y actualidad- el análisis del pensamiento económico del Ché.

Con anterioridad, la entidad ya realizó diversas actividades, entre las que figura un curso de postgrado, de conjunto con la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), sobre "Medio siglo de debate económico en Cuba". La institución, además, tuvo una amplia presencia en el programa de actividades desarrollado en junio del corriente en Rosario, con motivo de celebrarse allí la Semana del Che (Cubaminrex-Embacuba Argentina).

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster