CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

El ideal latinoamericanista del Che

CUBA, 27 de enero de 2012. Aleida Guevara, hija del legendario guerrillero Ernesto Guevara, disertó en el estado venezolano de Zulia, sobre el ideal de igualdad social que el Che deseaba para todos los habitantes de nuestro continente.

En el contexto de la Jornada de Integración Latinoamericana sobre la vida del Guerrillero Heroico, que se desarrolla en ese estado de la geografía del hermano país sudamericano, la doctora Guevara reflexionó sobre la ayuda que los médicos deben brindar a todos los hombres del mundo.

“No vengo a que se queden con lo que les relato del Che Guevara, no basta con que les hable de él, léanlo, documéntense de la obra de mi padre, porque no podemos enseñar a repetir, sin saber el porqué de las cosas” sentenció.

Al acto asistieron miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Cónsul General de Cuba para la región occidente, Luis García Trujillo, la directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Dra. Jenny Cedeño y la diputada de la Asamblea Nacional, Nohelí Pocaterra. Aleida Guevara, junto a su hermano Camilo, visitaron además una comunidad indígena en la Sierra de Perijá, en Venezuela.

(Cubaminrex- Embacuba Venezuela)

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster