CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cooperación kuwaití para rehabilitar acueducto cubano

CUBA, 20 de noviembre de 2009.- Representantes de Cuba y del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe (FKDEA) acordaron hoy ejecutar un proyecto conjunto para rehabilitar el acueducto de la ciudad de Holguín, a 800 kilómetros de esta capital.

El financiamiento kuwaití asciende a 15,2 millones de dólares para su empleo en el montaje de conductoras de agua, estaciones de bombeo, reparación de tres plantas potabilizadoras y construcción de otra, tanques y redes interiores en esa urbe del norte oriental del país.

Ghanem Sulaiman Al-Ghenaiman, vicedirector general del FKDEA, firmó el proyecto, junto con René Mesa Villafaña y Jacobo Peison Weiner, presidentes del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y del Banco Exterior de Cuba, respectivamente.

Otro tanto hizo Félix Martínez Suárez, viceministro de Finanzas y Precios, en la Sala de Protocolo del Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, con vistas a la garantía del préstamo kuwaití.

Mesa Villafaña comentó a la AIN que el proyecto completará el ciclo de financiamiento para la terminación de las obras.

Sulaiman Al-Ghenaiman declaró que su institución está en condiciones de contribuir con otros planes de infraestructura de la nación caribeña.

El primer proyecto entre ambos centros lo suscribieron en la capital cubana en 2003, para la rehabilitación del Acueducto de la ciudad de Santiago de Cuba, obra en fase de terminación.

FKDEA surgió en 1961 en Kuwait, el único país del mundo sin lagos o reservas naturales de agua dulce, situado en la costa del Golfo Pérsico, con una superficie superior a los 17 mil kilómetros cuadrados y una población de más de dos millones de habitantes. (Cubaminrex-AIN)

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster