CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Medios nicaragüenses destacan hoy la labor de la brigada médica cubana "Todo con Voz"

NICARAGUA, 24 de noviembre de 2009.- Medios nicaragüenses destacan la labor de la brigada médica cubana "Todo con Voz" en la atención y estudio de personas con discapacidad en el norteño departamento de Matagalpa.

En su caminar por la geografía de 12 municipios matagalpinos, eminentemente montañosos, los especialistas cubanos junto a jóvenes galenos nicaragüenses graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) practicaron más de cinco mil 300 consultas a personas con diferentes tipos de discapacidad.

Como resultado de su labor y en coordinación con las autoridades locales y organizaciones sociales se entregaron a personas necesitadas 220 sillas de rueda en el municipio de San Ramón, donde sus pobladores manifiestan que ningún otro gobierno se había preocupado por ellos, señala un reporte del canal 4 Multinoticias.

Evelyn Hernández, madre de un joven paciente discapacitado, manifestó su satisfacción por la silla de rueda recibida porque no tenía donde sentar al discapacitado. Bendigo a los cubanos y a su cooperación con los niños que nada tenían, dijo emocionada a la televisiora.

Según la coordinadora del grupo, la doctora Miladys Orraca, los casos críticos detectados en el estudio se solucionaron, aspectos destacados por emisoras como Radio Ya y La Primerisima.

Asimismo, destacó la solidaridad manifestada por los matagalpinos con los cubanos y la contribución de organizaciones comunitarias y la iglesia local para enfrentar algunas de las necesidades detectadas, aspectos que destaca, por su parte, este sábado el Diario Digital El 19. (Cubaminrex-Embacuba Nicaragua-PL)


<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster