CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Agradece Ecuador a Cuba apoyo en estudio de discapacidad

CUBA, 26 de noviembre de 2009.- El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, agradeció a Cuba su apoyo en el estudio de los discapacitados en el país sudamericano, al iniciar la Operación Respuesta para ayudar a esas personas.

Especialistas de la Isla integrados en la Misión Solidaria Manuela Espejo, junto a personal de esa nación sudamericana, realizaron diagnósticos en las provincias de Cotopaxi, Imbabura, Esmeraldas, Carchi, Napo, Sucumbíos, Manabí y Los Ríos.

En total se han registrado 77 mil 200 pobladores con deficiencias físicas o mentales, informa Prensa Latina.

Moreno expresó que es posible cambiar la historia de abandono que han sufrido esos pobladores por los sucesivos gobiernos ecuatorianos, y vencer la desconfianza acumulada de la gente por las acciones de los políticos de turno.

El secretario general de la vicepresidencia, Homero Arellano, dio a conocer que mediante la Operación Respuesta se coordinará la ejecución de programas de asistencia médica, social e inclusión económica.

Dijo que también se entregarán miles de implementos a esa población discapacitada estudiada y censada.

A principios de este mes fue inaugurada -con la ayuda de Cuba- en Cuenca, capital de la provincia del Azuay, la primera casa de acogida para personas con las citadas afecciones que viven en condiciones precarias. (Cubaminrex-AIN)



<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster