CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Colaboradores cubanos dan inicio a la Jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana

GUINEA ECUATORIAL, 30 de noviembre de 2009.- Los colaboradores de la salud en el Policlínico Loeri Comba de la capital de Malabo se reunieron con motivo de dar inicio a la jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana, rindiendo homenaje al fusilamiento de los estudiantes de Medicina y a la figura del científico cubano Carlos J. Finlay que en honor a su nacimiento el martes 3 de diciembre de 1833, se celebra esa importante fecha.

En las intervenciones los colaboradores de la Salud, recordaron la eminente figura de Finlay, que adelantándose a su tiempo desde el punto de vista del conocimiento, constituyo un ejemplo a seguir por todos los profesionales de la Salud. También se rindió sentido homenaje a los 8 estudiantes de Medicina, fusilados hace 138 años sin haber cometido crimen alguno y a la figura de Fermín Valdez. Se culmina el acto con la lectura del poema de José Martí “A mis hermanos muertos”

Se dio a conocer el programa para la celebración de una jornada el próximo 1ro de diciembre en la lucha contra el SIDA. (Cubaminrex-Embacuba Guinea Ecuatorial)




<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster