CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Celebran su tercera jornada científica, los profesionales cubanos de la salud en Suriname

SURINAME, 30 de noviembre de 2009.- Los profesionales cubanos de la salud en Suriname celebraron su tercera jornada científica, con la presentación de varias ponencias y posters, por parte de especialistas de Cuba y Suriname.

Durante el evento científico, realizado en la sede del Ministerio de Salud de Suriname, se presentaron 8 ponencias y 11 pósters sobre temas investigativos desarrollados por los profesionales cubanos, miembros de la Brigada Medica del PIS y de la Operación Milagro, y algunos trabajos de médicos surinameses. Se expuso la experiencia acumulada por los galenos cubanos en diferentes localidades del país.

Temas como, los riesgos de salud en algunas localidades , la promoción de salud, , la aplicación de técnicas de hemodiálisis, algunas enfermedades urológicas, los riesgos de mordeduras de animales en las zonas selváticas de Suriname , las técnicas de cirugías oftalmológicas , aplicadas a pacientes en Suriname , enfermedades auditivas, las tendencias de la catarata, y los primeros auxilios en zonas alejadas del país , entre otros , fueron presentados por los ponentes ,motivando el interés de los participantes

En sus palabras de clausura el ministro de Salud de Suriname Dr. Celsius Waterberg expresó, que esta tercera jornada científica, iniciativa de la Brigada Medica Cubana ha demostrado el desarrollo cualitativo de este tipo de eventos y ha contribuido a un mayor intercambio científico entre los profesionales de la salud de Cuba y Suriname.

En la jornada estuvo presente el embajador de Cuba Andrés González Garrido y la segunda secretaria de la misión diplomática Maribel Duarte González, así como funcionarios del Ministerio de Salud de Suriname y profesionales de la salud de varias instituciones del país suramericano. (Cubaminrex-Embacuba Suriname)



<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster