CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Presentan mesa redonda sobre el SIDA, cooperantes cubanos en la Región Continental

GUINEA ECUATORIAL, 1 de diciembre de 2009.- Como cada 1 de diciembre, Día Mundial de acción contra el SIDA, los cooperantes cubanos de la Salud en la Región Continental de Guinea Ecuatorial, aunaron esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia.

Desde la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, una Mesa Redonda describió el amplio espectro de su letal daño sobre la salud, e hizo énfasis en las alarmantes cifras que alcanza la enfermedad en África Subsahariana.

La actividad, que congregó a profesores y estudiantes ecuatoguineanos y estuvo presidida por el Vicerrector de la UNGE y el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, se constituyó en un aporte al esfuerzo planetario para vencer la pandemia. Esta Mesa Redonda brindó a todos los participantes una de las oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en este país, que sufre una elevada prevalencia de este flagelo.

El evento fue expresión de la preocupación de la Comunidad académica de las Ciencias de la Salud en Guinea Ecuatorial –y en especial de los cooperantes cubanos del PIS-, que trabaja desde la globalización de la solidaridad por una postura responsable ante esta pandemia y sus efectos sociales. (Cubaminrex-Embacuba Guinea Ecuatorial)




<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster