CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Conmemoran importantes efemérides cooperantes cubanos en la región continental

GUINEA ECUATORIAL, 1 de diciembre de 2009.- Los días finales de noviembre y el inicio del mes de diciembre fueron marco propicio para la conmemoración de importantes efemérides patrias por parte de los cooperantes de diversos sectores en la región continental de Guinea Ecuatorial.

El viernes 27 se celebró un mitin relámpago en que se recordó la figura de los 8 estudiantes de medicina inmolados por la barbarie colonialista en 1871, con un panegírico sobre su figura y su trascendencia.

El lunes 30 se dedicó un espacio a la reflexión sobre el alzamiento de Santiago de Cuba en 1956 y el papel de sus acciones en apoyo al desembarco del Granma, mientras que el matutino del martes 1ro de diciembre se proyectó por la conmemoración de esta última efeméride, que señala el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, baluarte de pueblo uniformado que representa la garantía de la defensa de la Patria, la Revolución y el Socialismo.

Con estas actividades, los cooperantes del PIS, la educación, el sector energético y de las construcciones inician una amplia jornada de reflexión y compromiso patriótico que tendrá vibrante culminación con la celebración del aniversario 51 de la Revolución, el próximo 1ro de enero, ocasión para revalidar el compromiso internacionalista que hace de Cuba ejemplo mundial. (Cubaminrex-Embacuba Guinea Ecuatorial)




<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster