CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministro de Salud de Suriname destaca avances en la salud de Cuba

SURINAME, 2 de diciembre de 2009.- Celsius Waterberg, Ministro de Salud de Suriname, valoró de muy positiva la cooperación cubana, así como el desarrollo científico de la isla en el campo de la salud, al sostener un encuentro en Paramaribo con Andrés González Garrido, Embajador cubano en el país suramericano.

Durante la reunión, en la sede del Ministerio de Salud Pública surinamés, el ministro se refirió a su reciente visita a la isla antillana, donde participó en el evento internacional “El Global Forum por la Investigación en Salud”. Waterberg señaló, que durante la cita científica en la Habana sostuvo encuentros con su homólogo cubano el Dr. José Ramón Balaguer Cabrera y destacó, que a pesar del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a la isla, y a la crisis económica mundial, se pueden apreciar los significativos avances cubanos en el sistema de salud y en las investigaciones médicas.

Por su parte, el Embajador cubano destacó, que Cuba seguirá cooperando con Suriname, con la presencia en el país de la Brigada Medica del Programa Integral de Salud y con la Operación Milagro, cuyos resultados de trabajo fueron mostrados en la reciente jornada científica, organizada por los colaboradores cubanos de la salud en Suriname. (Cubaminrex-Embacuba Suriname)



<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster