CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Presidente de Seychelles anuncia más colaboración médica cubana

SEYCHELLES, 3 de diciembre de 2009.- El presidente de Seychelles, James Michel, anunció a su regreso de una visita oficial a Cuba que la isla caribeña incrementará la colaboración médica con este archipiélago del Océano Índico.

En declaraciones a la prensa local en esta capital, Michel adelantó que se estudia la apertura de una escuela de medicina dentro del hospital de Victoria con un claustro de profesores cubanos.

Los especialistas caribeños también colaborarán en la puesta práctica de sendos programas contra la diabetes y la leptospirosis, explicó el mandatario.

Michel brindó detalles sobre la reunión que sostuvo con el jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro, durante su estancia en La Habana el pasado fin de semana.

Tras elogiar los avances alcanzados por la isla caribeña en materia de salud y desarrollo científico, el dignatario aseguró que esos resultados sólo pueden ser alcanzados cuando existe voluntad política.

La colaboración entre Cuba y Seychelles data de 30 años y en estos momentos hay 26 especialistas de la salud, agricultura, deportes, recursos hidráulicos y energéticos que prestan sus servicios en este archipiélago. (Cubaminrex-RHC)


<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster